Estos tips pueden ayudarte a tener un año mucho más saludable!

1)Ejercitarnos 30 minutos al día. Puede ser desde caminar desde el trabajo hasta tu casa o salir a caminar luego de almorzar o luego de las hora laborales. El ejercicio físico nos ayuda a generar endorfinas, contrarrestar el estrés laboral  y a sentirnos mejor anímicamente.Si disfrutas de los deportes en equipo, jugar futbol o algún tipo de deporte en conjunto sería una super opción también.

2)Reemplazar la mitad de los carbohidratos de tu plato por  verduras o utilizarlas como complemento de tus comidas.

3)Intentar reducir las cantidades de azúcar y edulcorante de tus bebidas. Los endulzantes suelen ser innecesarios en algunas bebidas como las infusiones o los jugos de fruta.

4)Come menos en restaurantes o lugares donde no estés seguro o no tengas confianza de la cantidad de sal-grasa-azúcares que se utilicen  sea la adecuada (además de que el aceite no sea recalentado o esté contaminado)

5)Evita los licores! son kilocalorías vacías y su contenido de nutrientes es casi nulos. Además de causar deshidratación y malestar corporal, no ayudan a cumplir objetivos como bajar de peso o aumentar musculos.

6) Controla tu consumo de café, si bien es cierto es un antioxidante por excelencia solemos colocar cantidades innecesarias de azúcar o leche entera, además una cantidad grande de cafeína no nos ayuda a descansar correctamente.

7) Preparar meriendas y llevarlas desde casa es muy útil y de esta manera controlamos la ingesta de alimentos además de que disfrutamos y valoramos un poco más los alimentos que consumimos en el día.

8) Comer en un ambiente tranquilo, sin muchos distractores como TV o computadores, estos distraen la atención y no somos conscientes de los alimentos que consumimos. Además, no nos saciamos con las cantidades que normalmente consumimos.

9) Revisar las tablas nutricionales en el reverso de los empaques de alimentos que consumimos. Esto es MUY importante y debería de ser adoptada por todos los consumidores. Conocer los insumos utilizados de manera industrial y edulcorantes nos ayuda a discernir si realmente queremos consumir esos insumos o no.

10) Preferir frutas como snacks antes que frutos secos (maní, almendras, etc). Las porciones recomendadas  de estos son muy pequeñas y es complicado conseguir las porciones adecuadas (sin añadidos como azúcar o sal) en un pack listo para consumir.

Siguiendo estas simples recomendaciones simples podrás tener un mejor 2019.

 

Comparte este articulo 😀 :