El objetivo real de cuidar nuestra alimentación y tener hábitos saludables es, o debería ser, gozar de una buena salud. El problema es que no siempre sabemos,
a nivel práctico, de qué manera conseguir que nuestra alimentación  sea equilibrada y saludable, sin caer en errores como suprimir alguna comida,seguir “dietas”
restrictivas, eliminar totalmente de nuestros menús ciertos grupos de alimentos…

¿Cómo tener una alimentación saludable?

  1. Cuanta mayor variedad de alimentos contenga tu menú, tendrás una alimentación equilibrada con mayor cantidad de nutrientes.
    Lo ideal, es no tener una dieta restrictiva, porque de esta manera se abandona.
  2. Realizar 4 o 5 comidas al día y no picar entre horas
  3. Es importante tener un desayuno completo: fruta picada con avena o cereales integrales y huevos revueltos o yogurt griego.
  4. Reducir el consumo de sal y sazonar las comidas con orégano, hierba buena, cúrcuma, etc.
  5. Reemplazar las grasas de origen animal (mantequillas, embutidos, quesos amarillos, etc) por grasa buena como aceite oliva, palta o aceitunas o frutos secos.
  6. Aumentar el consumo de proteína magra (sin grasa), consumiendo más veces a la semana pescado y solo una vez a la semana carnes rojas.
  7. Utilizar técnicas culinarias sin grasas como a la plancha, al horno, vapor, wok…
  8. Leer las etiquetas para evitar el azúcar de los alimentos envasados.
  9. Mantenerse hidratados bebiendo agua, mínimo 20 vasos con agua o agua de piña o emoliente.
  10. Preferir endulzantes naturales como panela, miel o canela en polvo.
  11. La compra es muy importante ya que es el paso previo a la preparación de la comida y a su consumo. Por lo tanto, abastécete de alimentos como verduras,
    frutas, tubérculos, etc.
  12. Si eres amante de los postres, preferir los de base de frutas o con chocolate al 70% de cacao.
  13. Haz ejercicio mínimo 3 veces por semana y muévete durante el día.

De esta manera, podrás llevar una alimentación saludable y equilibrada.

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