El tema del incremento de masa muscular, es muy controversial en estos tiempos, pero puede llegar a ser un problema si no conocemos a profundidad cómo nos tenemos que alimentar para lograrlo correctamente, pues podemos caer en el aumento de grasa puesto que la mayoría cree que se consigue consumiendo mayor cantidad de carbohidratos.

Para empezar debemos saber que para aumentar masa muscular debemos consumir alimentos ricos en proteínas, la pregunta es, ¿en qué alimentos encontramos proteína? Como ya lo hemos mencionado en las transmisiones de videos nutricionales de Manzana Verde, sabemos que podemos encontrar proteína alimentos de origen, principalmente en la carnes, ya sea pechuga de pollo o de pavo. Los mismo beneficios podemos encontrar en los huevos, la leche y sus derivados.

Tener en cuenta estos alimentos es lo más básico que debemos conocer, pues lo primero que debemos hacer si queremos lograr un objetivo nutricional, ya sea  reducir grasa, o aumentar músculo, es visitar a un nutricionista, pues no todas las dietas funcionarán igual para todos, ya que los organismos son distintos y tienen diferentes reacciones.

Un nutricionista sabrá orientar tu alimentación de acuerdo, a tu peso, talla y actividad física, además que sabrá tomar en cuenta tu salud.

Como último consejo, no olviden comer balanceado, cuidando las porciones de los alimentos, pues es la única forma de lograr el objetivo que desean; y recuerden visitar nuestra web, para enterarse de los planes nutricionales que tenemos para ustedes para comenzar una correcta alimentación.

 

Nutricionista Manuel Guillermo Raggio