Si estás buscando alimentos que te hagan bajar de peso, es muy probable que no los encuentres. Ningún alimento es mágico y no hará que bajes de peso con su sólo consumo. Lo que sí es cierto es que existen alimentos que nos ayudan a tener una mejor digestión y a acelerar nuestro metabolismo. Además es muy importante que sepamos medir sus porciones, esto es un buen paso para comenzar una alimentación saludable.

 

Los alimentos que nunca deben faltar en nuestra dieta para que nuestra alimentación sea balanceada son las frutas, verduras y el agua. Al día se recomienda comer 5 porciones de cada uno y tomar 2 litros de agua aproximadamente.

Así que lo que debemos hacer si queremos bajar de peso será medir bien las porciones de carbohidratos diarios, evitar preparaciones con excesiva cantidad de aceite y evitar consumir alimentos que nos proporcionen muchas calorías.

 

Por ejemplo, en el desayuno debemos comenzar a sustituir alimentos como el pan y las harinas, por alimentos ricos en proteína. Una gran opción son los huevos sancochados, filete de pollo a la plancha o una tajada generosa de queso fresco, ellos harán que tengas la sensación de saciedad y te darán energía.

 

En el almuerzo debemos dejar de consumir carbohidratos sin medida y optar por aumentar el consumo de ensaladas de verduras y proteínas (carnes) para lograr mayor saciedad y no tener la necesidad de consumir tantos carbohidratos en un solo tiempo de comida.

 

Lo mismo podríamos hacer en las noches, cuidando siempre que la hora de nuestra cena sea mínimo 3 horas antes de ir a dormir.

 

En manzana verde siempre tenemos en cuenta todos estos consejos, pues no sólo buscamos que nuestros clientes mantengan un estilo de vida saludable, sino que sientan que realmente están alcanzando sus objetivos de nutrición y de vida, porque ya lo saben, somos lo que comemos.

 

No olviden suscribirse y estar atentos al post de la siguiente semana, donde hablaremos de consejos para evitar la ansiedad.  ¡Saludos!

 

Nutricionista Manuel Guillermo Raggio

 

Comparte este articulo 😀 :