¿Sabemos qué diferencia existe entre hacer “dietas” y comer saludable?

 

Ahora hay una tendencia por llevar una vida saludable, en su mayoría, las personas lo hacen por salud y por bajar de peso, sin embargo, muchos no cuentan con una asesoría profesional y terminan realizando “dietas” que los alejan mucho de sus objetivos.

Primero, debemos saber que hacer dieta  no es dejar de comer, saltarse comidas, o comer durante el día sólo frutas y verduras. La palabra dieta hace referencia a la forma que nosotros nos alimentamos diariamente, muy aparte de que ésta sea saludable o no.

A diferencia de esto, una alimentación saludable consiste en equilibrar las porciones de los alimentos por tiempo de comida, esto hace que nuestros alimentos tengan un excelente balance de los nutrientes según las necesidades y objetivos de cada cuerpo y organismo.

Siempre debemos incluir carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, los cuales conseguimos consumiendo todos los tipos de alimento con un correcto balance. Un ejemplo de plato balanceado es el Puré de brócoli. El cual contiene arroz integral, y pollo a la plancha, correctamente pesados y distribuidos.

 

Conociendo ya, los requerimientos de una alimentación saludable, en Manzana verde nos preocupamos por brindarle a nuestros clientes platos totalmente balanceados que equilibran correctamente carbohidratos, grasas, y proteínas con las calorías que necesita cada cliente para poder lograr un objetivo nutricional.  Éste tipo de alimentación la podrán encontrar ya sea en nuestros almuerzos, cenas o snacks.

 

Recuerden suscribirse a nuestra web para recibir todos los viernes más consejos y asesorías de nutrición, y estén atentos a nuestro próximo post, en el cual hablaremos de los alimentos que nos ayudan a bajar de peso. !Saludos!

 

Nutricionista Manuel Guillermo Raggio

Comparte este articulo 😀 :