Este blog va dirigido para personas que:

  • Han tenido o tienen malos hábitos alimenticios, es decir, comen todos o casi todos los días comida chatarra, sin nutrientes, etc.
  • No pueden hacer dieta, se les hace imposible “comer bien”.
  • Les cuesta ejercitarse.

Para que una persona comience a cambiar sus hábitos de vida, como sabemos, es muy difícil, sin embargo, se puede tener una base de la cual partir.

  1. No podemos quitarle a una persona sus “gustitos” del todo, pero lo que sí se puede hacer es ir disminuyendo la cantidad de estos semana a semana y añadiendo alimentos más ricos en nutrientes, poco a poco.
  2. Recordemos que hacer dieta no es dejar de comer, ni comer con alimentos sin sabor. Fácilmente un gustito puede entrar en nuestra dieta y seguir consiguiendo resultados; recuerda que el problema es el exceso de estos.
  3. Si la persona aún no está convencida de asistir a algún gimnasio o hacer ejercicios en la calle, sería recomendable no estar en estado sedentario, es decir, moverse, no estar todo el día sentado viendo TV o en la computadora. Se puede empezar por usar escaleras en lugar del ascensor o salir a pasear a su mascota para aumentar lo más conocido como NEAT (Non exercise activity termogénesis o actividad física sin ejercicio), en el cual podemos quemar calorías “sin sentirlo”.

Esto es solo una base para una persona que quiere cambiar su estilo de vida, que como sabemos, no es fácil de lograrlo, pero si se hace, no solo podrá dar al siguiente paso, sino que estará cuidando de su salud.

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