Definamos:
– También llamados glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos.
– Es una estructura formada por hidrógeno, oxígeno y carbono

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo. Al ser ingeridos, se transforman en glucosa y esto nos brinda fuerzas para realizar todas las actividades que tengamos para el día.

Los mitos más comunes en cuanto a los carbohidratos son:

1. No consumas carbohidratos luego de las 6pm, engordarás.

✓ La verdad es que solo engordarás si consumes más calorías que las necesarias para tu objetivo, de lo contrario, seguirás perdiendo o manteniendo tu peso. Por consumir un macronutriente, en este caso los hidratos de carbono, de noche no hará que aumentes tu peso.

2. Si vas a comer carbohidratos, solo come alimentos integrales, sino engordarás.

✓ Existen dos tipos de carbohidratos, los simples y complejos, diferenciándose solo en el tiempo. Así, cuanto más compleja es la estructura del carbohidrato, más tiempo tardará en absorberse, es decir, en convertirse en glucógeno.
✓ Otra diferencia es que los carbohidratos complejos contienen mayor cantidad de fibra, manteniéndonos saciados por más tiempo (por el mismo hecho que tardan en absorberse).
✓ En conclusión, dependiendo del tiempo en absorberse y, por ende, el tiempo de satisfacción, puedes combinar carbohidratos simples (frutas, pan blanco, arroz blanco) y complejos (verduras, alimentos integrales). Si consumes la cantidad diaria que necesitas de este macronutriente, seguirás consiguiendo resultados.

3. Una dieta muy baja en carbohidratos es lo mejor para perder peso

✓ Totalmente falso, y peor aún si te ejercitas pues los carbohidratos te van a ayudar para que sientas mucha energía durante el día, podrás entrenar mejor, o hacer cualquier actividad con ganas. Una dieta muy baja en carbohidratos hará que te sientas decaído y estresado.
✓ Puede que pierdas peso con estas dietas, pero te aseguro que no todo el peso que pierdas será grasa, sino también líquido y glucógeno.

EN CONCLUSIÓN: Es importante saber cuántos gramos de carbohidratos debemos consumir al día para poder llevar una vida sana y saludable. Otra opción recomendable es combinar los tipos de carbohidratos para hacer una dieta llevadera y con resultados óptimos a largo plazo. En cuanto a comer carbohidratos de noche, hazlo tranquilamente y no tengas miedo.
En manzana verde calculamos cuánto es lo que TÚ necesitas diariamente para poder cumplir tus objetivos comiendo RICO Y VARIADO.

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