“La fórmula perfecta es 70% dieta y 30%ejercicio”. Estoy seguro que has escuchado esto alguna vez, pero, ¿tiene razón?

✔Antes de comenzar, en este enfoque falta un factor que es muy importante para conseguir resultados: EL DESCANSO.
Suponiendo que entrenes en un gimnasio, salgas a correr, o practiques algún deporte.

Pongámonos en dos situaciones (con un descanso óptimo, de 6 a 8 horas diarias)

1. 70% dieta – 30% entrenamiento: Una persona que hace muy bien la dieta, personalizada, sabiendo cuántas calorías debe consumir al día y con una repartición de macronutrientes buena, PERO no entrena adecuadamente en el gimnasio, no va a lograr los resultados deseados.

2. 70% entrenamiento – 30% dieta: Por otro lado, la persona que entrena muy bien en el gimnasio, con un programa personalizado, que sale a correr todos los días a la misma hora, que le apasiona el deporte que practica, pero se alimenta pobremente o de comida chatarra, tampoco logrará grandes cambios.
🏋 Entonces, si quieres resultados sostenibles a largo plazo, debes tener en cuenta estos tres pilares:

✔ Alimentación: es bueno tener un régimen alimenticio personalizado, basado en tu objetivo, ya sea perder grasa, mantener tu peso o aumentar masa muscular. En Manzana Verde buscamos ser ese primer pilar sobre el cual puedas empezar un nuevo estilo de vida.

✔ Entrenamiento: Debe estar igualmente, basado en objetivos. La clave de todo entrenamiento, ya sea en el gimnasio, al aire libre, corredores, nadadores, etc.; es PROGRESAR, de eso se trata, de ser mejor cada día, no puedes estar todos los días haciendo lo mismo, rétate a ti mismo, mejora tus marcas.
RECUERDA: ENTRENA, NO HAGAS EJERCICIO.

✔Descanso: Duerme un mínimo de 6 horas, porque sí, en el descanso se gana masa muscular, se pierde grasa, etc. Un buen descanso hará que al siguiente día amanezcas con mucha energía para volver a entrenar.

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